Psiconexa
Facebook Instagram LinkedIn

Terapias clínicas

Principales terapias respaldadas en la evidencia científica, enfocadas en la solución de problemas y mejora de la calidad de vida a través de la intervención terapéutica.

1
Humanista.

Se centra en ti, en tu conducta y aquellas características positivas que forman tu persona. Se deja a un lado los síntomas y el malestar y se busca tu crecimiento personal y autoconocimiento de tus pensamientos y emociones para que seas tú quien pueda hacer frente a los problemas que te surjan en el día a día.

2
Integradora.

Se centra en la combinación de diferentes métodos y herramientas del profesional adaptados a tus necesidades, basándose en tus características, creencias y preferencias.

3
Cognitivo conductual.

Se centra en la combinación entre pensamientos, emociones y conductas. Se utiliza para resolver un malestar específico, tales como fobias, conductas obsesivas e identificar pensamientos negativos y reemplazarlos por pensamientos más adecuados.

4
Sistémica.

Se centra en tu entorno, en el ambiente social que te rodea (familia, amigos, barrio en el que vives, etc.). Tiene en cuenta cómo te comportas dentro de este entorno y ayuda a resolver aquellos conflictos existentes entre el entorno y tú. En ocasiones puede ser necesaria la participación de familiares, amigos, pareja, dentro de las sesiones para ayudar a resolver un conflicto.

5
Cognitiva.

Los pensamientos están ligados a conductas y viceversa. Por ello, esta terapia se centra en el cambio de pensamientos que te generan un malestar para así provocar un cambio en tu comportamiento y mejorar tu calidad de vida con hábitos más saludables.

6
Psicología positiva.

Se centra en la prevención de trastornos mediante la focalización en tus cualidades y emociones positivas, para que seas tú mismo quien esté preparado para afrontar cualquier problema que te pueda surgir en el día a día.

7
Breve.

Se centra en la búsqueda de soluciones rápidas y en aportarte herramientas que te ayuden en el día a día a resolver aquellos problemas que se te presenten.

8
Gestáltica.

Se centra en la utilización de tus problemas actuales o imaginarios, para ver cómo piensas y cómo afrontas estos problemas, ayudándote a que seas consciente de qué aspectos quieres cambiar.

9
Transpersonal.

Se centra en el desarrollo personal como forma de aliviar el malestar que te generan diferentes situaciones, teniendo en cuenta tus necesidades tanto emocionales, como mentales, físicas y sociales.

10
Psicoanálisis.

Se centra en tus experiencias y emociones negativas reprimidas en el pasado. Se trabaja para aliviar estas experiencias y emociones y así, mejorar tu calidad de vida presente y futura.

Otras terapias clínicas

Terapias enfocadas en la realización de evaluaciones e informes, dejando a un lado la intervención terapéutica.

1
Neuropsicología.

Se centra en la relación que existe entre tu cerebro y tus comportamientos haciendo uso de pruebas que analizan tus niveles de memoria y atención entre otros.

2
Psicología forense.

Se centra en el análisis pericial, realizando informes y evaluaciones que se necesiten como prueba judicial ante un problema legal.

Terapias de bienestar

Terapias centradas en la mejora de tu bienestar personal y social, ayudándote a equilibrar tus emociones y a cultivar tu mente.

1
Mindfulness.

Se centra en el uso de la meditación para fomentar la conciencia sobre ti mismo y tus problemas y promover un cambio en tu forma de pensar, comportarte y sentir para mejorar tu calidad de vida.

2
Coaching.

Se centra en tu desarrollo personal y profesional por medio del establecimiento de objetivos y soluciones para que de esta manera consigas lograr tus metas propuestas.